Federico Vicente
Dirección

Federico Vicente Lozano ha asumido desde 2008 las labores de Dirección Técnica de la Compañía. Su formación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la U.C.L.M. le ha permitido desarrollar su experiencia profesional en diversos ámbitos de la ingeniería civil, principalmente en los campos de la ingeniería hidráulica y el urbanismo.

En los últimos años ha ampliado su formación de ingeniería con un master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y recientemente ha completado la Diplomatura de Ciencias Empresariales por la U.N.E.D., así como otros cursos orientados a ampliar conocimientos en el ámbito ambiental y energético, lo que le otorga una visión completa de las diversas áreas de actividad desarrolladas por Calidad y Estudios y complementa el enfoque técnico y analítico de su formación original con las perspectivas sociales, económicas y ambientales, que van en la línea de la compañía.

Desde su incorporación a Calidad y Estudios, ha desarrollado diversas tareas referentes a la gestión y elaboración de proyectos y direcciones de obra, en contacto directo y permanente con la Administración Pública, tanto Local, como Autonómica y Estatal.

De estos años como profesional destaca su participación en diversos trabajos del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, promovido por el Gobierno de Aragón, la asistencia técnica en la explotación de las infraestructuras hidráulicas para la Confederación Hidrográfica del Ebro o el Acondicionamiento una zona verde de más de 13.000 m2 ubicada en la Margen Izquierda del río Queiles a su paso por Tarazona. Asimismo ha encabezado los equipos multidisciplinares encargados de la elaboración del Planeamiento General de Ordenación Urbana de diversos municipios de Aragón.