Adjudicación Variante Sariñena

Calidad y Estudios ha resultado adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto de construcción de la variante de las carreteras A-131, A-129 y A-230 en Sariñena.

La alternativa escogida del Estudio Informativo, que se desarrollará mediante este Proyecto constructivo conecta las carreteras A-131, A-129 y A-230 por el Oeste de la capital monegrina, entre el núcleo urbano y La Laguna, De esta manera se consigue reducir gran parte del tráfico rodado que atraviesa el interior del núcleo urbano de Sariñena, aumentando la seguridad tanto de los usuarios de esta vía como de los habitantes de la población.

La sección tipo de la carretera consta de 2 carriles de 3,50 metros, con arcén de 1,00 metro y berma en cada uno de sus lados. El trazado, de 4750 metros de longitud aproximadamente entre las carreteras A-131 y A-129, cuenta con 3 intersecciones que se resolverán mediante la tipología de glorieta circular. Se definirá asimismo un nuevo viaducto de unos 120 metros de longitud, necesario para el c ruce sobre el río Alcanadre, así como multitud de obras de fábrica que permitirán dar continuidad a las acequias o caminos existentes en la zona. Además, se incorporarán al proyecto aquellas medidas establecidas por el INAGA en la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental, entre las que se encuentran la ejecución de pasos para fauna, la revegetación de los taludes o la creación de una pantalla vegetal en las proximidades del núcleo urbano.