Plan Renove de Calderas 2014 en Aragón

Con el objetivo de fomentar la sustitución de calderas por otras más eficientes desde el punto de vista energético, incrementar la seguridad de los sistemas que las utilizan y favorecer la actividad de fabricación, distribución e instalación en el sector, el Gobierno de Aragón pone en marcha en Aragón el Plan Renove de Calderas 2014.

El Gobierno de Aragón en colaboración con instaladores, fabricantes y compañías energéticas hacen posible esta iniciativa que permitirá a los consumidores hacerse con aparatos más eficientes y seguros con importantes descuentos.

La financiación del plan es íntegramente privada, de modo que las ayudas las aportan los grupos antes indicados y quien adquiere una caldera (personas físicas o jurídicas de naturaleza privada) se beneficia de un descuento directo. Para recibirla la nueva caldera ha de ser de condensación y alto rendimiento, con una potencia máxima inferior a 70 kilovatios y bajas emisiones. Las posibles sustituciones serán:

  • De GLP a GLP o gas natural.
  • De gas natural a gas natural.
  • De gasóleo a gas natural, GLP o gasóleo.
  • Eléctricas a gas natural, GLP o gasóleo.
  • De carbón a gas natural, GLP o gasóleo.

Los instaladores subvencionarán con 65 euros y los fabricantes con otros 65 euros cada caldera instalada, lo que las compañías energéticas complementarán con las ofertas que planteen a los consumidores para abastecerse de combustible. Estas ofertas pueden oscilar entre los 50 y los 1.000 euros.

Con carácter general, la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación conllevará un ahorro energético de al menos un 20%.