Inaguración del laboratorio de radiofármacos Advanced Accelerator Applications Ibérica, S.L. en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, inauguraron el pasado miércoles 23 de febrero, la nueva planta que la empresa Advanced Accelerator Applications Ibérica, S.L. ha instalado en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

El acto inaugural se celebró en la Escuela Universitaria Politécnica y contó con la presencia, entre otros muchos asistentes, de Stefano Buono, Presidente de la empresa farmacéutica y estrecho colaborador del premio nobel de física, Carlo Rubbia.

Advanced Accelerator Applications Ibérica, S.L. se dedica a la producción de fármacos para su utilización en Tomografía de Emisión de Positrones (tecnología PET) en la terapia oncológica clínica, cardiología y neurología y en general a la Medicina Nuclear Molecular, para lo que cuenta con 10 instalaciones de producción y laboratorios de I+D y más de 130 empleados en 5 países (Francia, Italia, Suiza, España y Estados Unidos).

CALIDAD Y ESTUDIOS ha participado activamente desde el inicio del proyecto con D. Antonio Alcaraz, Gerente de la filial española, prestando apoyo técnico en el ámbito ambiental y elaborando la documentación necesaria para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración de Impacto Ambiental, que requiere el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) previamente a la puesta en marcha de las instalaciones.