Calidad y Estudios es adjudicataria de los contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la gestión de los proyectos y actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de 2021 y de de la Acción de Cohesión en Destino de 2022, “Plan de Dinamización Pirineo 20/30”, que licitó la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón.
La Mancomunidad, que engloba a los municipios de Aísa, Borau, Canfranc, Castiello de Jaca, Jaca y Villanúa, es beneficiaria de los fondos de la Unión Europea “NextGenerationEU”, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que se articulan mediante los citados instrumentos.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y la Acción de Cohesión en Destino contemplan actuaciones en todos los municipios de la Mancomunidad con la finalidad de incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión del territorio como destino turístico y su mejora mediante la desestacionalización. La mejora del destino aumentará la competitividad del motor económico del Valle y posibilitará la reactivación del sector turístico privado propiciando la generación de oportunidades de empleo en la zona y aunque se han dado pasos en digitalización y sostenibilidad, el proyecto quiere estará la vanguardia en estos ámbitos de sostenibilidad y digitalización. Las actuaciones se encuadran en distintos ejes según su contenido: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.